divendres, 24 de maig del 2013

Friday pattern: Tapete cuadrado #minidoily


Seguim amb els divendres de maig tapetils. Avui, amb un tapete quadrat, en resposta a un dels vostres comentaris. Ja sabeu que el Friday Pattern és una proposta participativa que es construeix amb les vostres aportacions, i com que una de vosaltres volia un quadrat, aquí teniu el quadrat. No volia caure amb el típic patró de granny square així que quan vaig trobar el patró d'aquest "tu y yo" amb el seu posavasos a joc, vaig pensar que era ideal.

Us aviso que aquest patró té una petita dificultat: per fer l'efecte de relleu, s'ha de fer un punt alt passant per sobre del punt alt anterior. Al principi costa, però llegiu atentament i veureu com s'entén i no és tan complicat com sembla.

El patró, que està en anglès, també el podeu consultar en PDF. A continuació us deixo la meva traducció ràpida.


//

Seguimos con los viernes de mayo tapetiles. Hoy, con un tapete cuadrado, en respuesta a uno de vuestros comentarios. Ya sabéis que el Friday Pattern es una propuesta participativa que se construye con vuestras aportaciones, y como una de vosotras quería un cuadrado, aquí tenéis el cuadrado. No quería caer con el típico patrón de granny square así que cuando encontré el patrón de este "tú y yo "con su posavasos a juego, pensé que era ideal.

Os aviso que este patrón tiene una pequeña dificultad: para hacer el efecto de relieve, se debe hacer un punto alto pasando por encima del punto alto anterior. Al principio cuesta, pero leer atentamente y ya vereís cómo se entiende y no es tan complicado como parece.

El patrón, que está en inglés, también se puede consultar en PDF. A continuación os dejo mi traducción rápida.




Tapete cuadrado
14 cadenetas
Vuelta 1:
Pb en la segunda cad y en cada punto. Gira (13 puntos).
Vuelta 2:
3 cad, salta el primer pb, pa en el sig pa, *salta los sig 2 pb, pa en el sig pb, 1 cad, pa en el primer pb que te has saltado (tienes que insertar el ganchillo desde delante pero manteniendo hebra por detrás como si fuera un punto normal. Este punto quedarà sobrepuesto y cruzado con el anterior pa). Asi queda hecha la cruz. Repite desde * hasta los dos pb finales, pa en los dos últimos pb. Gira.
Vuelta 3:
1 cad, pb en cada punto y en cada espacio, pb en la tercera cad del inicio. Gira
Repite las vueltas 2 y 3 hasta completar 9 vueltas. Acaba con la vuelta 3 y no des la vuelta al final

Borde
Vuelta 1:
1 cad, trabaja 13 pb por el lado, 2 cad, 13 pb por la parte de abajo, 2 cad, 13 pb en el otro lado, 2 cad, 13 en la parte de arriba, 2 cad, une con pr al primer punto
vuelta 2:
1 cad, pb en el primer pa, *4cad, salta los dos sig pb, pb en el sig pb; repite desde * hasta la esquina, 3 cad, pb en el espacio de 2 cad ** 3 cad, pb en el sig pb, repite * alrededor, acaba en ** 1 cad, punto medio en el primer pb para unir y formar el último espacio
Vuelta 3:
1 cad, pb en el punto medio, 3 cad, *pb en cada espacio, 3 cad, repite desde * hasta el final, une con el primer pb.
Vuelta 4:
Pr en el sig espacio, 1 cad, pb en el mismo espacio. Teje un cluster de tres puntos altos [2cad, cluster en el mismo espacio] dos veces. *pb en el sig espacio, (cluster [2cad y cluster] dos veces en el mismo espacio, repite * alrededor. Une con pr y remata.



Els vostres patrons / Vuestros patrones

El de Sonia

El de Rosa
El de Susanna

1 comentari:

Artmorixe ha dit...

Que xulo és! I els de la setmana pasada genials tots! A veure si aviat puc tornar als Friday Pattern, apart del poc temps que tinc ultimament, els tapetes tampoc em motiven gaire...
Petons.

Invocant la primavera / Invocando la primavera

Encara fa fred, però els dies es comencen a allargar i ja comencem a tenir ganes de sentir la primavera. Jo m'he adelantat i ja m'he...